Rusia cifra en cerca de 6.000 los mercenarios muertos por Ucrania

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu ha informado además de que unos 470 de estos mercenarios abatidos tienen nacionalidad estadounidense, mientras que cerca de 350 son británicos. La mayoría de los que han sido reclutados desde el inicio de la invasión.

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha cifrado en cerca de 6.000 el número de mercenarios que han caído combatiendo del lado de Ucrania en esta guerra, que está cerca de cumplir dos años, siendo la mayoría de ellos ciudadanos polacos.

«Más de 1.400 mercenarios de Polonia que han luchado en las filas del Ejército ucraniano han sido eliminados durante la operación militar especial», ha destacado este jueves Shoigu en un encuentro en el que ha hecho balance del transcurso de la guerra y que ha contado con la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin.

Shoigu ha contado además de que unos 470 de estos mercenarios abatidos tienen nacionalidad estadounidense, mientras que cerca de 350 son británicos. La mayoría de los que han sido reclutados desde el inicio de la invasión, ha afirmado, han sido ya eliminados, según informa la agencia de noticias Interfax.

«Han sido eliminados en Ucrania 103 criminales de guerra que mostraron una crueldad especial», ha asegurado el ministro de Defensa, quien ha cifrado además en 383.000 las bajas entre las tropas regulares del Ejército ucraniano, contando muertos y heridos impedidos para seguir con lo combates.

En esa cifra, ha destacado, se incluyen 159.000 bajas desde el inicio de la contraofensiva ucraniana el pasado 4 de junio, la cual, ha celebrado, no logró superar «la zona de defensa táctica» de las tropas rusas a pesar de haber contado con asesoramiento y preparación extranjera.

«El enemigo fue detenido y sufrió pérdidas colosales», ha enfatizado. Shoigu también ha revelado que esa presencia extranjera en la guerra se ha sentido en la toma de decisiones de Kiev en el campo de batalla.

«El personal militar de la OTAN controla directamente los sistemas de defensa aérea, los misiles tácticos operativos y los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes. Cuando preparamos ataques con estos medios, grabamos los discursos estadounidenses, polacos y británicos en interceptaciones de radio», ha asegurado. (Europa press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista