Papá Noel finaliza su 68 gira mundial tras entregar más de 7.800 millones de regalos

El viejito pascuero despegó de su residencia en el Polo Norte el domingo en un trineo, tirado por nueve renos.

Papá Noel terminó su 68 gira mundial anual tras felicitar y entregar más de 7.800 millones de regalos a niños y adultos en todo el mundo, comunicó el proyecto navideño del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés).

Según el sitio web oficial del NORAD, alrededor de las 10.16 GMT Papá Noel regresó al Polo Norte después de entregar un total de 7.883.693.263 regalos a los habitantes del planeta. Durante su gira el mago sobrevoló Moscú, Belén y Tel Aviv, entre otras ciudades.

Papá Noel despegó de su residencia en el Polo Norte el domingo en un trineo, tirado por nueve renos.

La longitud de su trineo es de 75 palos de azúcar o 150 bombones y la anchura es de 40 palos u 80 bombones. La altura también se mide en dulces y equivale a 55 palos de azúcar o 110 bombones. El peso del trineo al despegue es de 75.000 golosinas. La velocidad máxima supera la de la luz de las estrellas.

Militares estadounidenses y canadienses vigilaron los desplazamientos de Papá Noel. El viaje de Navidad se pudo observar en tiempo real en el sitio web de www.noradsanta.org, así como en las cuentas de redes sociales del NORAD.

El proyecto «NORAD vigila a Papá Noel» fue lanzado en 1955, cuando uno de los grandes almacenes del estado de Colorado colocó un anuncio en el que invitó a los niños a llamar a Papá Noel. Aunque el número de teléfono indicado fue incorrecto y todas las llamadas las recibió un operador de la línea directa del entonces Mando Continental de Defensa Aérea, conocido ahora como NORAD.

Desde aquel entonces, cada año, en víspera de Navidad, la base de la Fuerza Aérea en Colorado se utiliza como el centro de vigilancia de la gira mundial del mago. Para seguir el viaje de Papá Noel, el NORAD usa cuatro sistemas del control: satélites, radares, cazas (en los cielos de EEUU y Canadá) y las llamadas «cámaras de Santa», cuyos vídeos están disponibles en YouTube. La reluciente nariz roja del reno principal del trineo, Rudolph, sirve de guía para los radares de vigilancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista