OpenAI ha anuncia que retrasará el lanzamiento de la tienda GPT Store hasta principios del próximo año debido a una serie de circunstancias «inesperadas» que han ocupado el tiempo de los desarrolladores de este portal.
La desarrolladora tecnológica anunció a principios de noviembre que lanzaría esta tienda para permitir a los usuarios compartir y vender sus ‘bots’ personalizados. Entonces, el CEO de la firma, Sam Altman, comenzó que aquellas personas que crearan los GPT «más útiles y utilizados» podrían monetizar estos contenidos.
OpenAI ha enviado ahora una comunicación interna a los registrados en GPT Builder en la que ha recordado que hace un mes lanzó los GPT y que continúa realizando mejoras en función de los comentarios de los usuarios.
En base a estas impresiones, ha decidido lanzar la tienda de GPT, prevista para finales de este año, a comienzos del siguiente, debido a circunstancias «inesperadas» que ha tenido que resolver y han mantenido a la compañía ocupada este tiempo.
Por otra parte, ha señalado en este comunicado, recogido por The Verge, que sigue realizando mejoras en los GPT en función de los comentarios de los usuarios y que ha actualizado la interfaz de configuración y que ha habilitado la opción de extender múltiples dominios.
Para terminar, asegurando que cuenta con otras «excelentes actualizaciones para ChatGPT» que lanzará pronto, ha dicho que los archivos cargados en GPT se pueden descargar cuando se utilice Code Interpreter.
Por ese motivo, ha desactivado esta función de forma predeterminada y ha añadido mensajes y notificaciones para explicar en qué consiste esa herramienta. (Portaltic/EP)