Mueren cerca de 50 palestinos en nuevos bombardeos de Israel en Gaza

El Ejército israelí lanzó la ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.

Alrededor de 50 palestinos han muerto en nuevos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza durante las últimas horas, en el marco de la ofensiva desatada contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, al menos 25 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un bombardeo contra varias viviendas en los alrededores de la mezquita Hajani, en la ciudad de Gaza, donde también ha habido ataques contra Shejaia.

Asimismo, al menos 15 personas han muerto en el marco de los ataques de Israel en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur del enclave y uno de los principales epicentros de los combates desde la expansión de la ofensiva desde el norte de la Franja de Gaza.

En uno de estos bombardeos, ejecutado contra el barrio de Al Amal, han muerto al menos nueve personas, mientras que otras dos han fallecido en un ataque aéreo contra el campamento de refugiados de Jan Yunis y otras cuatro en otro ataque en el área de Qaizan al Najar.

Por otra parte, tres personas han muerto y otras han resultado heridas en un bombardeo contra un apartamento en las Torres al Jalut, al este del campamento de refugiados de Nuseirat, situado en el centro de la Franja de Gaza. Las autoridades gazatíes han denunciado además otro bombardeo contra el campamento de refugiados de Bureij (centro).

Horas antes habían muerto dos niños y un periodista a causa de varios bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza. Las autoridades gazatíes han denunciado la muerte de más de 80 periodistas en ataques de Israel desde el inicio de la ofensiva contra el enclave palestino.

El Ejército israelí lanzó la ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel. Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora más de 18.400 muertos y 50.000 heridos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista