Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedó la excandidata a gobernadora por la RM, Karina Oliva, tras ser formalizada por el delito de fraude de subvenciones.
Hoy, junto a otros 11 exmilitantes del Partido Comunes, compareció ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tras la investigación iniciada por el Ministerio Público a su rendición de gastos en la campaña electoral.
A los 12 imputados se les acusa de defraudar en $293.093.681 tras ocultar, abultar y disfrazar gastos electorales para solicitar al Servel devoluciones improcedentes que perjudicaron al Fisco.
Oliva quedó con arresto domiciliario nocturno de 12 horas, específicamente de 08:00 horas a 20:00 horas, y también arraigo nacional.
Otros imputados quedaron con diversas medidas cautelares de firma y arraigo, mientras que el tribunal aún discute la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público para el administrador de la campaña Martín Miranda.
La excandidata afirmó a TVN que ella y los involucrados «vamos a poder demostrar que cada una de las cosas que se nos han querido imputar no son ciertas, son algunas imprecisas, hay evidente confusión en roles, pero eso va a ser materia de todo este proceso que vamos a ir dando a conocer al fiscal y a la opinión pública».
«Esperamos se pueda esclarecer la verdad y dejar las confuciones que se han dado durante todo este tiempo (…) nos allanamos a todo lo que diga el juez para que de aquí en adelante podamos demostrar nuestra inocencia», agregó la imputada.
Oliva aludió a una «persecución política» en su contra y no descartó volver a la política con alguna candidatura.