Diez ciudades aspiran a albergar mundial sub 20 de fútbol

Se trata de las urbes de Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

Una decena de ciudades chilenas presentaron hasta hoy su candidatura para albergar algunos de los partidos correspondientes al Campeonato Mundial de Fútbol 2025, categoría sub 20, cuya sede le fue otorgada a nuestro país.

Así lo informó Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien señaló que ya hay contacto con los respectivos alcaldes.

Se trata de las urbes de Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

Los estadios propuestos fuera de la capital son Carlos Dittborn, con capacidad para 10 mil espectadores; Tierra de Campeones (13 mil); La Portada (18 mil), y el Francisco Sánchez (17 mil); todos ellos en el norte del país.

Además figuran el Elías Figueroa, capaz de recibir a 21 mil aficionados, y Sausalito (19 mil), en Valparaíso y Viña del Mar, respectivamente.

En el sur postularon las canchas de El Teniente (12 mil espectadores); Ester Roa (30 mil); y Germán Becker (18 mil).

Por la ciudad de Santiago está fuera de duda el Nacional, que es el mayor de todos con un aforo de 46 mil personas, si bien podrían obtener una subsede el Monumental (44 mil) y San Carlos de Apoquindo actualmente en restauración.

El presidente de la ANFP indicó que la decisión final corresponde a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), luego de hacer una rigurosa inspección en el terreno.

Para un torneo de esta categoría normalmente la FIFA escoge cinco o seis escenarios, aseguró Milad.

Las principales exigencias planteadas por la entidad son la conectividad, es decir facilidades para traslados hacia aeropuertos; además de accesibilidad, con entradas y salidas seguras de los recintos y un adecuado sistema de transporte público.

De igual manera, se toma en cuenta la hotelería de mediana y alta gama, y campos de entrenamiento con estándar alto.

El presidente Gabriel Boric aseguró que la designación de Chile para el mundial de fútbol sub 20 en 2025 es un reconocimiento al prestigio alcanzado en la gestión y organización deportiva y de la infraestructura existente aquí.

También informó que el país se postuló para acoger las Olimpiadas Especiales de 2027, cuya sede será anunciada el año próximo. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista