Cientos de manifestantes exigieron ayer en Tel Aviv el fin de la guerra y la celebración de elecciones

Benjamin Netanyahu ha advertido que la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza durará "muchos meses más".

 

Cientos de personas se han congregado ayer en Tel Aviv para protestar en contra del Gobierno de Benjamin Netanyahu y para exigir la celebración «inmediata» de elecciones, en el contexto del conflicto entre Israel y el Movimiento d Resistencia Islámica (Hamás).

Los manifestantes se han reunido en la plaza Habima al grito, entre otras proclamas, de «elecciones ahora» y portando muchos de ellos pancartas antigubernamentales con mensajes en contra de las acciones de Netanyahu y sus aliados y también en contra de la guerra en Gaza, según el diario ‘The Times of Israel’.

En otras de las pancartas se leían peticiones de sacar a los soldados de Gaza «ahora» o alcanzar un «acuerdo diplomático». «Israel no sobrevivirá si no lo derribamos», se leía en otro de los carteles de los manifestantes.

La multitud ha circulado también por la renombrada Plaza de los Rehenes y las afueras del Museo de Arte de Tel Aviv, para pedir por undécima semana consecutiva la liberación de los rehenes y detenidos en Gaza.

Pese a las protestas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido este sábado que la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza durará «muchos meses más».

«Mi posición es clara. Vamos a seguir luchando hasta que Hamás sea eliminado y toros nuestros rehenes sean liberados», ha afirmado Netanyahu en una comparecencia recogida por el diario ‘Yedioth Aharonoth’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista