En una serie de allanamientos en la comuna de Santiago, realizado por efectivos de Carabineros y la PDI, fueron detenidos 6 venezolanos y 4 peruanos presuntamente dedicados al tráfico de drogas y extorsionar víctimas.
Se investiga, de acuerdo a lo dicho esta mañana por el ministro (S) del Interior Mario Monsalve su vinculación con bandas internacionales, como el Tren de Aragua y Los Pulpos.
Carabineros allanó 4 domicilios y un local comercial. En el proceso fue incautada una cantidad aún indeterminada de drogas, pero no habían armas en los inmuebles señalados.
Por su parte, la PDI detuvo a cuatro peruanos que extorsionaban a sus víctimas y quemar al menos 2 locales comerciales en Santiago Centro, uno de ellos una panadería de calle Carmen a la cual le exigieron días antes un pago de 15 millones de pesos.
Los individuos, de nacionalidad peruana, pedían grandes sumas de dinero a los propietarios a cambio de no atacar los recintos, informó TVN.
Los antecedentes apuntan a que los antisociales habrían extorsionado y posteriormente quemado al menos dos locales, cuyos dueños también eran extranjeros.
La organización criminal «Los Pulpos» es originaria de Trujillo, Perú, siendo reconocida por perpetrar secuestros, extorsiones, sicariatos y cobro de cupos en el norte del país vecino.