Antofagasta Minerals, compañía del Grupo Luksic, compra el 19% de la minera peruana Buenaventura
Buenaventura es la empresa de metales básicos y preciosos cotizada más grande de Perú y un importante poseedor de derechos mineros en el país vecino.
La compañía Antofagasta Minerals, perteneciente al grupo empresarial Luksic, que cuenta con una de las mayores fortunas de Chile, ha anunciado este viernes que, a través de una subsidiaria de total propiedad, ha llevado a cabo una serie de transacciones en el mercado secundario para adquirir el 19% de las acciones en circulación de Compañía de Minas Buenaventura
Buenaventura es la empresa de metales básicos y preciosos cotizada más grande de Perú y un importante poseedor de derechos mineros en el país vecino.
Después de que Buenaventura fuera informada sobre la inversión de Antofagasta, las partes entablaron conversaciones para desarrollar un marco de colaboración en beneficio de Buenaventura y sus partes interesadas, con respecto a asuntos estratégicos, operativos y financieros.
Entre los puntos a abordar, se incluye una propuesta para que Antofagasta esté representada en el órgano de dirección de Buenaventura. «Antofagasta espera trabajar con Buenaventura para brindar oportunidades de entregar valor a las partes interesadas de ambas empresas», ha sostenido la minera chilena a través de un comunicado.
La inversión de Antofagasta está en línea con su estrategia de priorizar la exploración y la inversión en América. La inversión se ha financiado con fuentes de financiación internas.
El presidente de Antofagasta, Jean-Paul Luksic, ha señalado que esta inversión demuestra «el importante potencial» que ven en la cartera de activos de Buenaventura.
«Estamos entusiasmados con la perspectiva de trabajar junto con Buenaventura para hacer realidad ese potencial, de una manera que maximice el valor para Buenaventura y sus partes interesadas y sea consistente con una operación responsable y sostenible y el compromiso con las comunidades, empleados, clientes, proveedores, reguladores y otras partes interesadas», ha comentado.