Tohá descarta tráfico interno de fentanilo
“No tenemos datos que muestren su distribución en Chile” aseguró la ministra del Interior e informó de algunas incautaciones para impedir su importación.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, descartó hoy que exista distribución de la peligrosa droga fentanilo en el país, si bien reconoció intentos de bandas criminales para introducirla en el territorio nacional.
“No tenemos datos que muestren su distribución en Chile” aseguró la funcionaria e informó de algunas incautaciones para impedir su importación.
Recientemente fue detenida una persona en el Complejo Fronterizo Pino Hachado cuando trataba de ingresar desde Argentina 320 gramos de esa sustancia, también conocida como droga zombie.
Poco después la Policía de Investigaciones capturó a una mujer en la Región del Biobío que portaba 6,21 gramos de fentanilo mezclado con ketamina.
Hasta ahora, dijo Tohá, se logró frenar cualquier intento de tráfico interno, pero no se puede bajar la guardia ante los grupos del crimen organizado que lucran con el trasiego de drogas.