«Se pagó rescate» confirmó la ministra del Interior

Carolina Tohá señaló que lo más importante era rescatar con vida al empresario secuestrado. Habría otros 3 detenidos.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó esta mañana que la familia de Rudy Basualdo, empresario secuestrado el miércoles en Rancagua, pagó un rescate para obtener la liberación que se produjo esta madrugada.

Basualdo se encuentra en buenas condiciones de salud y fue a constatar lesiones al hospital regional de O’Higgins.

En todas las negociaciones con los plagiadores, sobre las que existe un gran hermetismo, participaron expertos del OS-9 de Carabineros.

Consultada Tohá si no era un mal precedente el pago del rescate, respondió que había que esperar el desenlace de esta historia y que lo más importante era el rescate sin daños de la persona secuestrada.

La policía, tras la liberación, habría allanado una casa y detenido a otras 3 personas.

Hasta el momento, con estas pesquisa, serían 7 los detenidos por el hecho, uno de ellos bajo el rótulo de persona de interés, quien trabajaría en la empresa del plagiado. Los otros 3 detenidos del miércoles, un colombiano y dos venezolanos, serán formalizados esta jornada.

En el hecho participaron varios sujetos, quienes llegaron en dos autos, uno de los cuales fue detenido por Carabineros en la ruta 5.

En conversación con ADN, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, aseguró: “La persona ya se encuentra sana y salva y en manos de Carabineros y la Fiscalía”, aunque advirtió: “En este momento estamos realizando varias diligencias en la región. La víctima está sana y salva, pero el estado de él, emocional, hay que verificarlo, mientras que hay que realizar otras diligencias, como entradas y registros y otras”.

El empresario secuestrado, con domicilio en Requínoa, en la misma región de O’Higgins, nació en enero de 1973. Tiene actividades empresariales en dos sociedades: Sociedad Recuperadora y Comercializadora de Metales Limitada (2011) y B&J Inversiones SPA (2014), según Emol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista