Scholz tilda de «absurdas» acusaciones de Erdogan contra Israel
El canciller alemán ha destacado que el país es una "democracia", ha incidido así en que Israel "no solo tiene el derecho" sino incluso "el deber" de defenderse contra los "radicales" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras los ataques del 7 de octubre
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha tildado este martes de «absurdas» las acusaciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ha descrito a Israel como un Estado «fascista» por sus bombardeos contra la Franja de Gaza.
Scholz, que ha destacado que el país es una «democracia», ha incidido así en que Israel «no solo tiene el derecho» sino incluso «el deber» de defenderse contra los «radicales» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras los ataques del 7 de octubre que se saldaron con más de 1.200 muertos en territorio israelí.
«No se puede aceptar que Hamás recupere y recoja armas para atacar de nuevo a Israel», ha dicho durante una rueda de prensa, según el diario ‘Die Welt’. El mandatario alemán ha señalado, además, que el Gobierno estará dispuesto a recalcar en repetidas ocasiones que Hamás «es una organización terrorista», mientras que «Israel es una democracia».
Sus palabras llegan a pocos días de que Erdogan viaje este viernes a Alemania para reunirse con Scholz en Berlín, la capital del país. La semana pasada, el mandatario turco afirmó que la «legitimidad de Israel está siendo cuestionada debido a su fascismo».
Este mismo martes, Scholz ha indicado en un mensaje difundido a través de su cuenta en X, conocida como Twitter, que «Hamás lleva cinco semanas reteniendo contra su voluntad a mujeres, ancianos y niños» y ha vuelvo a exigir su puesta en libertad «inmediata e incondicional».
«Israel tiene el derecho y el deber a defenderse», ha dicho antes de manifestar que, no obstante, «las pausas humanitarias y la protección de los civiles de la zona es muy importante». (Europa Press)