Santiago Wanderers dio vuelta la llave frente a San Felipe y avanza a semifinales
Con goles de Zeballos y un autogol del portero Heredia, los porteños ganaron por 2-0 en Quillota y en la siguiente etapa enfrenta a Temuco.
Santiago Wanderers es el último clasificado a las semifinales de la Liguilla de Ascenso tras vencer por 2-0 a Unión San Felipe en el estadio Lucio Fariña de Quillota, quedando con una de las llaves de los cuartos de final por 3-2.
Los caturros tenían la obligación de quedarse con el triunfo para seguir en carrera, considerando que en la ida había perdido por 2-1 en el Valle del Aconcagua.
En los 32 minutos, un centro de Marcelo Cañete encontró a Joaquín Zeballos, hoy en el eje de ataque del equipo, para anticiparse sobre la salida del portero Pablo Heredia.
El gol de la clasificación llegaría comenzando la fracción complementaria. Un centro de Lucas Cepeda no pudo ser controlado por el meta aconcagüino impulsando el balón en el fondo de las redes.
San Felipe rearmó las piezas buscando el descuento que lo lleve hasta los penales. La llegada más clara llegó en el minuto final con un remate desde fuera del área siendo desviado por el portero Eduardo Miranda.
Los dirigidos por Francisco Palladino cumplieron como locales y en semifinales se enfrentará a Deportes Temuco.
FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Héctor Jona
Santiago Wanderers (2): Eduardo Miranda; Kevin Vásquez, Claudio Meneses, Andrés Barboza, Jason León (80’ John Santander); Joaquín Pereyra, Jorge Gatica, Marcelo Cañete, Lucas Cepeda (88’ Pablo Corral), Joaquín Zeballos (68’ Milton Alegre), Juan Ignacio Duma (88’ Paolo Guajardo). DT Francisco Palladino.
Unión San Felipe (0): Pablo Heredia; Nicolás Garrido (60’ Facundo Gómez), Christian Cepeda, Ignacio Meza, Enzo Ormeño; Gonzalo Espinoza, Gonzalo Jara (60’ César Valenzuela), Hugo Herrera (88’ Axel León), Nahuel Luján (60’ Matías Sandoval); Josepablo Monreal, Zederick Vega (76’ Franco Sosa). DT Víctor Rivero.
Goles: 1-0, 32’ Joaquín Zeballos; 2-0 47’ Autogol Pablo Heredia.
Fotografía: Eduardo Guajardo – Mauricio Toro/Campeonatochileno.cl