La bancada de diputados RN envió una carta a la ministra del Interior, Carolina Tohá, solicitando la salida de Luis Thayer del Servicio Nacional de Migraciones, tras la fallida expulsión de 60 venezolanos, afirmando que “la incapacidad demostrada por el director nacional de Migraciones para llevar adelante su misión en el marco de esta crisis migratoria, hace imposible su continuidad”.
Ayer se frustró el viaje de los «expulsados», según Thayer, porque el viaje no contaba con un permiso técnico de las autoridades aeronáuticas de Venezuela.
La PDI, tras detener a los 60 venezolanos, tiene 5 días para expulsarlos del país, de lo contrario la ley los obliga a dejarlos en libertad.
La oposición, además, solicitó que la cancillería llame a consulta al embajador en Caracas, Jaime Gazmuri, para protestar por el hecho.
Como se recordará el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará a Venezuela para acordar con las autoridades de ese país un plan de expulsiones que, según el gobierno, debiera ser de 2 mil 400 personas en 12 meses.