Rabat (Marruecos), un destino que debes visitar en 2024

Nuevos lugares de interés cultural, un festival de música y fantásticos hoteles nuevos ofrece la capital marroquí.

Este último año hemos visto un gran crecimiento en los viajes a destinos de toda África, con niveles de movimiento aéreo en el continente cercanos a los números prepandémicos. Los campamentos de safari de Sudáfrica a Kenia han alcanzado el 100% de ocupación y los visitantes han aterrizado en destinos populares como Ciudad del Cabo y Zanzíbar, incluso fuera de la temporada alta. ¿Qué efecto tendrá esto en el año que viene?

Hay una nueva ola de anticipadísimos resorts de lujo, muchos de ellos en proceso de creación mucho antes del parón de la pandemia, que por fin están listos para abrir sus puertas, así como nuevas rutas aéreas que hacen otras partes del continente más accesibles que nunca y eventos y festivales populares que tientan a los viajeros a explorar regiones que nunca antes se habían planteado.

Sí, hay en el horizonte muchos safaris interesantes que nos emocionan, de rincones icónicos en Botsuana a un parque poco visitado de Mozambique, también nos atrae el movimiento gastronómico en Acra, un aniversario importante en Ruanda, un nuevo monumento cultural en Rabat y muchas otras cosas que ansiamos experimentar.

Este podría ser el año en el que Johannesburgo le roba turistas a Ciudad del Cabo gracias a un nuevo hotel y su dinámico panorama culinario, o en el que los amantes del sol se decantan por Mauricio en lugar de por Maldivas; tal vez leves anclas hacia Madagascar en un crucero de aventura o incluyas en tu itinerario Sierra Leona.

Estos son los 11 mejores destinos de África para 2024: siendo sinceros, lo difícil será elegir solo uno. Y si quieres saber más, no te pierdas nuestra lista global de destinos internacionales para visitar en 2024, elegidos por los editores de Condé Nast Traveler en Estados Unidos, Reino Unido, España e India.

RABAT, MARRUECOS

Por qué ir: nuevos lugares de interés cultural, un festival de música y fantásticos hoteles nuevos.

Pese a ser una de las cuatro ciudades imperiales, la capital de Marruecos no suele atraer tantas visitas como Marrakech, Fez o Tánger, cuya belleza clásica buscan viajeros de todo tipo. Esto parece estar a punto de cambiar, porque este año la ciudad se encuentra en plena reinvención artística y cultural. Una de las novedades que más está dando que hablar es la torre Mohammed VI, un rascacielos que aún se encuentra en construcción, pero que cuando se termine, será el más alto, además del único de este tipo, de África. También cuenta con las certificaciones sostenibilidad y eficiencia energética LEED Oro y HQE.

Aún más emocionante resulta la noticia de la próxima apertura de una de las obras inconclusas del legendario arquitecto Zaha Hadid, el Gran Teatro de Rabat, muy cerca de allí.

El propio teatro tendrá 1.800 butacas, pero el edificio también contará con un espacio de interpretación experimental y un anfiteatro con aforo para 7.000 personas, además de espacios verdes y un restaurante. Será el mayor edificio de este tipo de África y de todo el mundo árabe, y en su interior tendrán lugar conciertos sinfónicos, ballet y ópera, todo ello incluso antes del final del año.

Otra de las novedades más esperadas es el regreso del festival Mawazine en verano de 2024 tras el parón pandémico. Aunque aún no hay rumores sobre el cartel, a ediciones anteriores de este festival han acudido estrellas como Rihanna, Mariah Carey y Whitney Houston.

El abanico de excelentes hoteles que acaban de abrir en la ciudad (o están a punto de hacerlo) terminará de redondear la visita. Los recién inaugurados Fairmont La Marina Rabat Salé y Conrad Rabat Arzana anuncian una nueva era de lujo moderno en esta ciudad histórica. Ahora mismo está acaparando la atención de los viajeros la próxima inauguración de Four Seasons Hotel Rabat at Kasr Al Bahr, prevista para finales de 2023, y la emoción ante la llegada de Ritz-Carlton Rabat Dar Es Salam también se hace notar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista