Monsalve destaca disminución de ataques incendiarios y usurpaciones en la Macrozona Sur

El subsecretario del Interior señaló que el 2023 es el mejor de los últimos años en materia de violencia.

Tras participar junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, en una reunión de coordinación con las agencias de seguridad de las fuerzas armadas, las policías, el Ministerio Público y las delegaciones presidenciales regionales de Biobío y La Araucanía, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer una disminución de ataques incendiarios, usurpaciones y hechos de violencia en la Macrozona Sur durante 2023.

La autoridad del Interior informó que “en materia de ataques incendiarios, el año 2023 es el año con menos ataques incendiarios de los últimos cuatro años. Eso implica que este año ha habido un 25% menos de ataques incendiarios que el año 2022 y un 40% menos que el año 2021”.

Asimismo, expresó que este 2023 “es el año con menos usurpaciones en los últimos cinco años. Eso tiene que ver con este esfuerzo y este trabajo conjunto”, añadiendo que, además, este 2023 “hay un 12% de disminución de los hechos de violencia rural en la Macrozona Sur en relación al año 2022 y un 43% de disminución en relación al año 2021”.

Cabe recordar que el Estado de Excepción rigió en la zona durante todo el año e incluso las atribuciones de las fuerzas policiales y militares fueron aumentadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista