Magallanes presentó su oferta turística, en Santiago, promocionando el destino durante todo el año

Esta actividad tenía como objetivo promover la región en el mercado nacional, dando a conocer que el destino está operativo durante el año y cuenta con una amplia variedad de productos y servicios en las diferentes estaciones del año.

Más de 20 empresas y servicios presentaron su oferta turística en la región de Magallanes, en el evento “Al fin, Magallanes turismo todo el año”, el cual fue organizado por Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST, la Asociación Magallánica de Empresas de Turismo, Austro Chile y la Cámara de Turismo de Última Esperanza, CATUE, apoyado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional,(FNDR), patrocinado por SERNATUR y Fedetur.

Esta actividad tenía como objetivo promover la región en el mercado nacional, dando a conocer que el destino está operativo durante el año y cuenta con una amplia variedad de productos y servicios en las diferentes estaciones del año.
De este modo, la reunión permitió que los operadores receptivos nacionales conocieran a los operadores regionales y así lograr que Magallanes sea la mejor opción para que los chilenos y chilenas puedan conocer mediante programas accesibles.

Revista EP Viajes

La gerente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, Sara Adema, indicó que “la idea es promocionar el destino: Magallanes y poder dar a conocer que la región está abierta todo el año, invierno y verano. Si bien estamos en temporada alta, tenemos muchos programas que se dan en temporada invernal y la idea es que todos puedan conocer los servicios que tenemos disponibles para los turistas nacionales y extranjeros”.

En tanto, Silvia Muñoz, gerente de Austro Chile, valoró la buena acogida del público y afirmó que “hay un buen ánimo de parte de los asistentes, porque Magallanes pocas veces se presenta en esta región, por lo tanto, creo que se espera con ansias”. Destacó que esta actividad fue fruto de un trabajo conjunto de los tres gremios y aseguró que “necesitábamos terminar el año con un evento por lo alto, para que Santiago, los operadores y los agentes de viajes sepan que la región de Magallanes está viva y tiene turismo todo el año”.

Por último, la gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar, sostuvo que “este evento ha sido para nosotros un éxito, hemos recibido muchos operadores receptivos mayoristas a nivel nacional. No tan sólo de Santiago, sino que, de Rancagua y Valparaíso, hemos podido responder a las expectativas y también al deseo de querer promocionar la región de Magallanes los 12 meses del año”. Agregó que Puerto Natales ofrece “una excelente gastronomía, basada en productos australes, materias primas que vienen desde los fiordos, los canales y su pampa que nos posicionan como destino gastronómico. Torres del Paine ofrece posibilidades de hacer senderismo, cabalgatas, vivir la vida de campo que la ofrecen las estancias ganaderas y hacer actividades en conexión directa con la naturaleza”.

El director regional de Sernatur Magallanes, Víctor Román, explicó que “este evento es relevante para nuestra región, puesto que está enfocado en el mercado nacional, para que nuestros operadores puedan ampliar los lazos con operadores nacionales y puedan mostrar los beneficios que tiene Magallanes. Fue un gran evento que nos permitió posicionarnos como destino activo todo el año. Además, cabe destacar que este encuentro se logró gracias a un trabajo colaborativo con la Dirección Regional Metropolitana de Sernatur”.

El networking contó con la participación de los equipos de turismo de las Municipalidades de Puerto Natales y Torres del Paine, quienes brindaron información sobre el destino y presentaron muestras folclóricas y una degustación de los sabores de la Patagonia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista