Macron condena bombardeos israelíes contra infraestructuras civiles en Gaza
"La población palestina no tiene que pagar por los crímenes de Hamás, y menos aún los vulnerables, heridos o enfermos y los trabajadores humanitarios que valientemente continúan su trabajo en condiciones extremadamente peligrosas", ha agregado.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha condenado este miércoles los bombardeos israelíes contra infraestructuras civiles en la Franja de Gaza y ha recordado al Gobierno israelí que tiene derecho a defenderse siempre que cumpla con el Derecho Humanitario.
«Reconocemos el derecho de Israel a defenderse y luchar contra el terrorismo (…) pero este derecho de autodefensa debe estar dentro del marco del Derecho Humanitario», ha señalado, agregando así que debe proteger a los civiles, según ha recogido el diario francés ‘Le Monde’.
Macron ha aseverado que Francia ha mantenido una «posición equilibrada» con respecto al conflicto palestino-israelí y que su máxima prioridad ahora es la liberación de los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza.
De la misma forma, ha asegurado que Francia «siempre ha apoyado las aspiraciones legítimas del pueblo palestino», por lo que seguirá trabajando «por la solución de dos estados». «Nunca habrá seguridad para Israel si no hay una salida política para la cuestión palestina», ha agregado.
Finalmente, el mandatario francés ha vuelto a reiterar su condena contra los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por Hamás en territorio israelí. «No hay dobles raseros», ha zanjado, tras recibir numerosas críticas por su ambigüedad con respecto al conflicto.
Por otro lado, el Ministerio de Exteriores francés ha expresado este miércoles en un comunicado su «grave preocupación» por las operaciones militares del Ejército israelí llevadas a cabo en el hospital Al Shifa, el más grande en la Franja de Gaza.
«La población palestina no tiene que pagar por los crímenes de Hamás, y menos aún los vulnerables, heridos o enfermos y los trabajadores humanitarios que valientemente continúan su trabajo en condiciones extremadamente peligrosas», ha agregado. ( Europa Press)