Lavrov recibe delegación de países árabes y musulmanes para abordar conflicto en Gaza

La delegación, integrada por los ministros de Exteriores de Palestina, Arabia Saudí, Jordania, Egipto, Qatar, Turquía, Nigeria y los líderes de la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), eligió China como primera parada de la gira.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se reunirá este martes con una delegación de países árabes y musulmanes que ha iniciado una gira internacional para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza, tras una primera parada en China, según han confirmado este lunes las autoridades rusas.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, indicó el lunes que la delegación «llegará a la capital rusa en línea con la decisión adoptada en la cumbre de Riad para discutir la situación en la Franja de Gaza», según la agencia rusa de noticias TASS.

El anuncio llegó horas después de que la citada delegación, pactada tras la cumbre extraordinaria en Riad, hiciera desde China un llamamiento a un alto el fuego y alertara del deterioro de la situación por la ofensiva lanzada por Israel contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La delegación, integrada por los ministros de Exteriores de Palestina, Arabia Saudí, Jordania, Egipto, Qatar, Turquía, Nigeria y los líderes de la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), eligió China como primera parada de la gira, en una muestra de la creciente influencia de Pekín en la región.

Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja, controladas por Hamás, han denunciado más de 13.300 muertos, mientras que más de 180 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista