La capital ucraniana, Kiev, ha sufrido este sábado de madrugada su primer ataque aéreo desde el pasado mes de septiembre, que se ha saldado con el derribo de varios proyectiles y una alerta generalizada a la población para que acuda a los refugios a protegerse.
El alcalde, Vitali Klitschko, ha confirmado en su cuenta de Telegram «fuertes explosiones», después de que los sistemas de defensa antiaérea ucraniana hayan tenido que activarse en la zona. Pese a que se habrían realizado varias llamadas de aviso a autoridades, las autoridades no tienen constancia de víctimas.
Las Fuerzas Armadas ucranianas también han informado de ataques sobre Kiev y en otras regiones del país, entre ellas Odesa, Dnipropetrovsk, Járkov, Poltava, Sumi y Kirovogrado. El Ejército atribuye a Rusia una batería de acciones con misiles y también con drones, ya que cifra en más de 30 los vehículos aéreos no tripulados que han sido derribados.
También el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado del derribo de varios drones en el espacio aéreo ruso, en concreto uno en la provincia de Smolensk, situada en la frontera con Ucrania, y otro en la región de Moscú. El gobernador de Smolensk, Vasili Anojin, ha descartado que el incidente haya dejado víctimas. (Europa Press)