Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han denunciado el lanzamiento de unos 30 cohetes en cuestión de una hora desde el sur de Líbano, en una nueva ola de disparos al que las autoridades israelíes han respondido con artillería, sin que haya constancia de daños personales en ninguno de los dos lados de la frontera.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha reivindicado el lanzamiento de 16 cohetes que habrían alcanzado distancias hasta ahora inéditas desde que comenzó la actual escalada de violencia, según el diario ‘Haaretz’. Estos nuevos ataques han obligado a activar de nuevo las alertas en la parte norte de Israel.
La frontera libanesa es un foco de especial tensión por la presencia del partido-milicia Hezbolá, que también ha realizado sus propios ataques, pese a que por ahora no se ha comprometido con un conflicto a gran escala como el que ya existe entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
El domingo, se produjo uno de los incidentes más graves de este último mes, con la muerte de cuatro civiles, entre ellos tres menores de edad, por el impacto de un proyectil israelí sobre un vehículo. El Gobierno de Líbano ha elevado una queja ante Naciones Unidas, por lo que su ministro de Exteriores, Abdalá Bou Habib, ha llegado a describir como «crimen de guerra». (Europa Press)