Israel responde con artillería a los últimos ataques desde Líbano

La frontera entre Líbano e Israel ha registrado numerosos enfrentamientos desde el 7 de octubre entre Israel y Hezbolá.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo varios ataques con artillería contra posiciones en Líbano en respuesta a el lanzamiento de fuego de mortero desde el otro lado de la frontera a medida que aumenta la tensión en la zona mientras avanzan los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

Las fuerzas israelíes, que han indicado que están realizando ataques en dirección «a la fuente de los disparos», han afirmado además que durante la noche han destruido una «célula terrorista» que planeaba un atentado contra la base militar de Biranit, en el norte de Israel.

«Tras la alerta que se activó en Aramsha, se detectaron lanzamientos de mortero desde el Líbano que cruzaron hacia territorio israelí y cayeron en una zona abierta. No hay víctimas ni heridos», han explicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un mensaje a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

Fuentes del Ejército libanés han señalado que se han registrado ataques contra las localidades de Jebbine, Tair Herfa y Naqoura, según ha recogido el diario ‘L’Orient Le Jour’. Así, ha confirmado que se ha registrado de una quincena de cohetes desde Líbano hacia territorio israelí.

Además, el partido-milicia Hezbolá ha indicado que una vivienda en el distrito de Abou Laban, en Aita el Chaab, ha sido bombardeada por quinta vez, al tiempo que ha informado de ataques contar otras zonas, como Shihine al Boustan y Oum al Tout.

Por otra parte, la Empresa Eléctrica de Israel ha confirmado la muerte de uno de sus trabajadores por los ataques registrados el domingo por desde suelo libanés, que se saldaron con varios heridos.

Así, ha expresado su «pesar» y «gran tristeza» por la muerte del trabajador, que ha sido identificado como Shalom Aboudi y que se encontraba en la zona realizando unas labores de reparación de un cable de alta tensión.

«Lamentamos la muerte de Aboudi, que ha sido asesinado en un ataque de Hezbolá cuando trabajaba en la zona de Dobb», ha indicado la compañía a pesar de que el partido-milicia libanés puntualizó que los heridos eran miembros del Ejército israelí que se encontraban en la zona fronteriza instalando «equipos de vigilancia».

Aboudi, de 56 años, residía en la ciudad de Tiberias y llevaba más de tres décadas trabajando para la empresa israelí realizando operaciones de mantenimiento de la red eléctrica en el norte del país.

La frontera entre Líbano e Israel ha registrado numerosos enfrentamientos desde el 7 de octubre entre Israel y Hezbolá. Así, el secretario general del grupo, Hasán Nasralá, destacó el pasado viernes que «todas las opciones están sobre la mesa» para actuar contra Israel. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista