Israel guarda un minuto de silencio por víctimas de ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás

El minuto de silencio ha tenido lugar sin que sonara previamente una sirena, tal y como se hace durante el Yom Hashoá, el Día del Recuerdo del Holocausto, y tras ello numerosas personas han cantado el himno del país.

La población de Israel ha guardado este martes un minuto de silencio por las cerca de 1.400 víctimas mortales de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra varias localidades y kibbutz situados en el sur del país.

El minuto de silencio ha tenido lugar sin que sonara previamente una sirena, tal y como se hace durante el Yom Hashoá, el Día del Recuerdo del Holocausto, y tras ello numerosas personas han cantado el himno del país, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

Asimismo, se han celebrado ceremonias en instituciones públicas, si bien la principal tendrá lugar esta tarde en el Centro Cultural de Tel Aviv, tal y como ha recogido el diario ‘Haaretz’. Además, centros educativos celebrarán sesiones y actividades en recuerdo de los fallecidos.

Por su parte, las autoridades de Israel han publicado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, los nombres de todas las víctimas «brutalmente asesinadas por terroristas de Hamás» hace un mes.

«Algunas de las víctimas aún no han sido identificadas. Recuerden sus nombres», ha manifestado junto a los nombres de los fallecidos, publicados en blanco sobre un fondo negro.

Los ataques fueron ejecutados por varios miles de miembros de Hamás que irrumpieron en territorio israelí por tierra, mar y aire. Tras ello, lograron entrar en varias localidades y mataron a más de 200 personas en un festival de música, al tiempoq ue se llevaron como rehenes a Gaza a más de 240 personas.

El Ejército de Israel lanzó en respuesta una ofensiva contra la Franja, controlada por Hamás, que se ha saldado hasta ahora con más de 10.000 muertos, entre ellos más de 4.100 niños, mientras que más de 160 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista