El Ejército de Israel ha asegurado este viernes haber bombardeado «varios objetivos terroristas» del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el sur de Líbano tras varios ataques ejecutados por el grupo contra sus posiciones al otro lado de la frontera, en el marco de las hostilidades desatadas tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Así, ha manifestado en un comunicado publicado en su página web que «entre los objetivos atacados figuran un almacén de armas y un edificio militar», así como «una célula terrorista localizada en territorio libanés, en el área de Al Aramsha».
Los ataques han sido llevados a cabo tras varios disparos contra posiciones militares en el norte de Israel, cuya autoría ha sido reclamada por Hezbolá, que ha asegurado que actúa «para apoyar la valiente y honorable resistencia en defensa de Líbano y la resistencia del pueblo palestino en la Franja de Gaza».
«Los muyahidín de la Resistencia Islámica han atacado a las 10.30 horas (hora local) de este viernes a un grupo de soldados de la ocupación israelí cerca de Tayhat», ha manifestado, antes de indicar que «se han usado las armas adecuadas y se han registrado impactos directos», según ha recogido la cadena de televisión Al Manar, vinculada a Hezbolá.
Hezbolá ha llevado a cabo decenas de ataques contra territorio israelí a través de la frontera con Líbano, lo que ha desatado enfrentamientos en la zona, ante el riesgo de una expansión del conflicto al país vecino tras las advertencias de Israel sobre una posible respuesta militar a mayor escala.
Los ataques ejecutados por Hamás dejaron cerca de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados en Israel. Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado la muerte de 11.500 palestinos en bombardeos por parte de Israel, mientras que más de 180 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este. (Europa Press)