Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado este miércoles un nuevo ataque sobre zonas del sur de Líbano después de informar de la interceptación de un «objetivo aéreo sospechoso» que había cruzado la frontera común, sin que haya constancia de víctimas ni daños personales.
El Ejército ha indicado en un escueto mensaje que la interceptación de dicho objeto concluyó con «éxito» tras la activación de alertas anti drones. en Sasa, Dobb y Matat.
Se trata del primer suceso de este tipo en cinco días y tiene lugar pese a la tregua en vigor para la Franja de Gaza, de la que en principio se ha desmarcado el partido-milicia libanés Hezbolá.
La fuerza de paz de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha detectado un primer lanzamiento hacia Israel y un posterior ataque «desde Israel hacia Líbano», según fuentes del contingente consultadas por Europa Press. Este segundo bombardeo ha impactado sobre la zona de Rumeish.
El intercambio de ataques en la frontera entre Israel y Líbano ha sido una constante desde el inicio de la ofensiva sobre Gaza a raíz de los atentados perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). (Europa Press)