Israel anuncia destrucción de «cerca de 400 entradas a túneles» usados por Hamás en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) siguen combatiendo en la Franja de Gaza", ha subrayado el Ejercito, horas después del anuncio de un acuerdo entre Israel y Hamás para una tregua de cuatro días a cambio de la liberación de 50 personas secuestradas por el grupo el 7 de octubre.

El Ejército de Israel ha afirmado este miércoles haber destruido «cerca de 400 entradas a túneles» utilizados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en el marco de su ofensiva contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista, que dejaron cerca de 1.200 muertos y 240 secuestrados.

«Hasta ahora, las fuerzas han localizado y destruido cerca de 400 entradas de túneles», ha dicho en un comunicado en su página web, antes de destacar que los militares «dedican una parte significativa de su tiempo» en llevar a cabo estas operaciones.

Asimismo, ha destacado que «Hamás usa intermediarios civiles y construye infraestructuras terroristas subterráneas en el corazón de barrios civiles, cerca de residencias, escuelas, hospitales, cementerios y áreas agrícolas».

«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) siguen combatiendo en la Franja de Gaza», ha subrayado, horas después del anuncio de un acuerdo entre Israel y Hamás para una tregua de cuatro días a cambio de la liberación de 50 personas secuestradas por el grupo el 7 de octubre.

El acuerdo también incluye la liberación de alrededor de 150 presos palestinos y la entrada de un mayor número de convoyes con ayuda humanitaria, bienes médicos y combustible «a todas las zonas de Gaza sin excepción» durante la tregua humanitaria, que se extenderá durante cuatro días, tal y como ha especificado Hamás.

Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado que hasta la fecha han muerto más de 14.100 palestinos a causa de la ofensiva de Israel, mientras que más de 200 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o por ataques perpetrados por colonos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista