Herzog afirma que Israel no tiene ninguna «propuesta real» de Hamás para liberar rehenes

"Estamos trabajando tanto en el frente militar como en todos los demás frentes para traerlos de regreso a casa", ha dicho Herzog, quien ha justificado las más de 10.800 muertes por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha asegurado este jueves que a pesar de lo que se ha estado publicando en varios medios de comunicación sobre la posibilidad de que Hamás comience a liberar rehenes, no han recibido por parte del grupo fundamentalista ninguna «propuesta real» sobre esta cuestión.

«No existe ninguna propuesta real que sea viable por parte de Hamás sobre este tema», ha zanjado el presidente israelí en una entrevista para NBC desde su oficina en Jerusalén.

Herzog ha querido ser rotundo en este punto y ha explicado que si bien «hay muchísimas personas que envían mensajes optimistas a los medios», según los datos que él dispone, «no hay información alguna realmente importante que muestre ninguna oferta real de ningún proceso» de este tipo.

Ante la pregunta de si esta falta de acuerdo puede acabar por convencer al Gobierno de Israel que la única forma de traer a todas estas personas de vuelta es a través de una operación militar, Herzog ha preferido no entrar en valoraciones y se ha limitado a decir que están trabajando en todas las vías.

«Estamos trabajando tanto en el frente militar como en todos los demás frentes para traerlos de regreso a casa», ha dicho Herzog, quien ha justificado las más de 10.800 muertes por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza por la «dinámica imposible» de tener que enfrentarse a un enemigo que se oculta en túneles bajo áreas e instalaciones civiles.

Por su parte, en la víspera, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió de nuevo que «no habrá un alto el fuego» hasta que los más de 240 rehenes en posesión de Hamás fueran liberados.

«Los combates continúan y no habrá alto el fuego sin la liberación de nuestros rehenes», zanjó Netanyahu en su visita el miércoles al Cuartel General del Comando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), desde donde pidió a los altos mandos militares que intensificaran «la lucha contra el terrorismo».

El ataque sin precedentes de Hamás el 7 de octubre en territorio israelí dejó cerca de 1.400 muertos, además de 240 rehenes. En respuesta, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha estado ordenando el bombardeo diario de la Franja de Gaza, lo que ha dejado ya más de 10.800 víctimas mortales y otros 26.900 heridos. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.