Gobierno encabeza firma del Acuerdo por la no discriminación e inclusión
Se trata de una cooperación entre el Gobierno y Santiago 2023 con motivo de los VII Juegos Parapanamericanos.
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, lideró la firma del convenio entre el Gobierno y la Corporación de Santiago 2023 con motivo de los VII Juegos Parapanamericanos que se realizarán en el país y que permitirá capacitar a las y los voluntarios en aspectos relacionados con la no discriminación e inclusión.
La ceremonia se realizó en el Centro de Entrenamiento Paralímpico ubicado dentro del Parque Estadio Nacional.
El objetivo es desarrollar un trabajo colaborativo que permita la ejecución de todas aquellas acciones destinadas a coordinar, consensuar, alinear y potenciar actividades vinculadas con la educación, la cultura, el deporte, y en general, con el desarrollo de actividades de interés común.
De esta manera, la Subsecretaría General de Gobierno, a través del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, se compromete a apoyar técnicamente en la elaboración de una guía de buen trato la cual será difundida entre personal voluntario, atletas, deportistas y oficiales técnicos, en el marco de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación capacitará en materia de no discriminación con dos focos principales: personas en situación de discapacidad y personas LGBTIQA+ a quienes integran el programa de Voluntariado de la Corporación para juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Se busca capacitar a cerca de mil personas, a través de modalidad e- learning.
Entre otra autoridades, participó la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo; la subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch; el director ejecutivo Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls; el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro; el director del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro; el director del Servicio Nacional de Discapacidad, Daniel Concha; y el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio.