El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle dio a conocer su postura frente al próximo plebiscito constitucional señalando que votará «A Favor» del nuevo texto.
«Hay que tomar la decisión mirando el conjunto y balanceando sus aspectos, positivos y negativos. Votaré a favor y que se entienda bien, este no es un voto por la extrema derecha ni por sus ideas. Es un voto que se funda en mi convencimiento de que debemos cerrar esta etapa, recuperar la estabilidad perdida. No podemos darnos el lujo de volver a cometer los mismos errores por tercera vez», agregando que lo hará «con total tranquilidad», pues cree «que es lo mejor para nuestro país».
«Quiero dejar muy en claro que la actual propuesta no me representa en su totalidad», indicó el exmandatario a través de un comunicado y lamentó que «al igual que en la vez anterior, el texto no sea fruto de un alto grado de consenso, sino más bien de la imposición de una mayoría circunstancial», calificando esto como «un fracaso para Chile, pues refleja nuestra persistente incapacidad para entendernos y lograr acuerdos».