China exige un alto el fuego «inmediato» en Gaza

"China respalda todas las iniciativas para rebajar la situación y obtener la paz", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, en un respaldo explícito a los llamados lanzados este fin de semana desde Riad con motivo de la cumbre de países de la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

El Gobierno de China ha reclamado un alto el fuego «inmediato» para frenar el conflicto en la Franja de Gaza, donde «la situación humanitaria es extremadamente difícil», y ha instado a los miembros «relevantes de la comunidad internacional a adoptar medidas que permitan avanzar hacia esta tregua, que por el momento Israel no contempla.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, cree que es momento de hacer «todos los esfuerzos» para proteger a los civiles y permitir la entrada de ayuda humanitaria, recordando la situación especialmente dramática en el hospital de Al Shifa, el mayor centro médico de la Franja.

«China respalda todas las iniciativas para rebajar la situación y obtener la paz», ha dicho Mao, en un respaldo explícito a los llamados lanzados este fin de semana desde Riad con motivo de la cumbre de países de la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

Pekín ha abogado también por sentar las bases para futuras negociaciones de paz, con vistas a aplicar «la solución de dos Estados» entre israelíes y palestinos, según declaraciones recogidas por el Ministerio de Exteriores. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista