Chilena Loren Garcovich y su esposo español fueron asesinados el mismo día del ataque de Hamas a Israel
No estaban secuestrados, como se creía y sus cuerpos fueron identificados ayer, un mes después del ataque terrorista.
La chilena Loren Garcovich y su esposo, el español Iván Illarramendi, fueron asesinados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre y en ningún momento estuvieron secuestrados, según han trasladado fuentes diplomáticas israelíes a Europa Press.
Los cadáveres de ambos, que habían sido localizados en el kibutz Kissufim, próximo a Gaza, fueron identificados el martes por la noche, han precisado las fuentes.
Desde Cancillería confirmaron el deceso de la compatriota de 47 años que vivía en un kibutz a dos kilómetros de la franja de Gaza.
«Nos vemos en la triste necesidad de confirmar el fallecimiento de Loren Garcovich, asesinada a manos de terroristas de Hamás», señaló Cancillería a través de un comunicado.
El ministerio afirmó que hace días estaba al tanto de la noticia, y decidió no hacerla pública por petición expresa de la familia, pero este miércoles decidió transparentar la situación luego de que un medio español reportara la muerte de Garcovich.
«El asesinato de Loren merece nuestra más absoluta condena», finalizó la institución, sin entregar detalles de la muerte.