Blinken pide al G7 «unidad» y «voz clara» sobre la guerra entre Israel y Hamás

A su llagada al país asiático, donde se ha reunido con la ministra de Exteriores nipona, Yoko Kamikawa, Blinken ha puntualizado que se trata de un "momento de vital importancia" para el grupo.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha pedido a los países miembro del G7 mostrar «unidad» y pronunciarse con «voz clara» sobre la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de cara a la cumbre que arranca este martes en Japón y durará hasta mañana.

A su llagada al país asiático, donde se ha reunido con la ministra de Exteriores nipona, Yoko Kamikawa, Blinken ha puntualizado que se trata de un «momento de vital importancia» para el grupo –formado por Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Japón y Estados Unidos– ante la grave crisis que atraviesa Oriente Medio.

«Siempre es genial estar de vuelta en Japón y ahora es especialmente importante. Estamos agradecidos por el liderazgo japonés del G7, especialmente en este momento», ha manifestado, según ha recogido un comunicado del Departamento de Estado.

En este sentido, ha dicho apreciar la postura de Tokio ante el «terrorífico ataque perpetrado por Hamás, que ha dejado víctimas y rehenes estadounidenses». «Tenemos que unirnos ante esta crisis y hablar, como solemos hacer, con una voz clara», ha puntualizado.

Kamikawa, por su parte, ha hecho hincapié en que Japón «condena indudablemente el ataque de Hamás contra Israel» y «apoyo los esfuerzos de Estados Unidos para lograr una salida a la crisis». «La unidad sólida entre Japón y Estados Unidos es especialmente vital en este momento», ha puntualizado.

«Apreciamos los esfuerzos diplomáticos del país ante la reciente situación entre Israel y Palestina», ha sostenido antes de afirmar que Washington cuenta con el «apoyo firme» de Tokio y ha expresado que desea la pronta liberación de los rehenes.

Asimismo, ha alertado de que la comunidad internacional «se enfrenta a varios desafíos, entre ellos la situación en Ucrania o el este de Asia, entre otros». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista