Acusación de acoso laboral complica a Andrés Allamand en España

El excanciller, que se desempeña en la Secretaria General Iberoamericana, fue denunciado por el jefe de gabinete de Hernán Larraín cuando fue ministro de Justicia de Piñera.

El abogado Carlos Gómez, exjefe de gabinete del ministro de Justicia Hernán Larraín, según informó hoy el diario La Tercera, acusó de acoso laboral a su actual jefe en Madrid, Andrés Allamand, secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Gómez, quien lo demandó laboralmente por despido injustificado, se desempeñaba en el equipo del excanciller en la Segib, con quien tuvo problemas desde el comienzo.

Según el testimonio que Gómez entregó a La Tercera, Allamand intentó cambiarle las condiciones de su contrato -por una remuneración menor- y al no aceptarlo se le puso término a su situación laboral. Ante este hecho el abogado puso una demanda formal ante los juzgados españoles, pero estos se declararon incompetentes debido a que la Segib tiene inmunidad por su calidad de organismo internacional.

Sin la posibilidad de iniciar un proceso judicial en los tribunales españoles, Gómez siguió el mecanismo formal que tiene el órgano liderado por Allamand para resolver problemas con sus funcionarios. Este consiste en interponer una reclamación por escrito al excanciller, para que este responda y luego se convoque un comité de árbitros que resuelva la controversia.

Sin embargo, Gómez alega que Allamand dilató el proceso y nunca convocó a este comité, por lo que su problema no ha sido resuelto. La situación le ha traído complicaciones económicas y familiares, pues lleva meses sin recibir ingresos, ya que su visa le impide trabajar en otro lugar que no sea la Segib.

Hoy el abogado pide que se le indemnice y que se convoque a la instancia para resolver el asunto.

Fuente: La Tercera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.