Xi demanda un alto el fuego y la solución de dos Estados para poner fin al conflicto entre Hamás e Israel

"La máxima prioridad ahora es un alto el fuego lo antes posible para evitar que el conflicto se expanda o incluso se salga de control, causando una grave crisis humanitaria", ha dicho el presidente Xi tras recibir en Pekín al primer ministro de Egipto, Mostafá Madbuli.

El presidente de China, Xi Jinping, ha reclamado este jueves un alto el fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) y ha abogado por la solución de dos Estados como «salida fundamental» a la crisis, en las que son sus primeras palabras desde el estallido de este nuevo episodio del conflicto.

«La máxima prioridad ahora es un alto el fuego lo antes posible para evitar que el conflicto se expanda o incluso se salga de control, causando una grave crisis humanitaria», ha dicho el presidente Xi tras recibir en Pekín al primer ministro de Egipto, Mostafá Madbuli, según recoge el comunicado de Exteriores chino.

Xi ha recalcado que «la salida fundamental para resolver el conflicto entre Palestina e Israel es implementar la ‘solución de dos Estados'», con «un Estado palestino independiente» y lograr una coexistencia pacífica entre ambos.

Asimismo, ha trasladado al primer ministro egipcio, en Pekín para asistir al III Foro de Cooperación Internacional de la Ruta de la Seda, que China están dispuesto a coordinarse con Egipto y el resto países árabes para promover una «pronta, justa y duradera» solución a la «cuestión palestina». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.