Ucrania no confía en la salud de Putin y cree que su muerte «es cuestión de tiempo»
La eventual muerte de Putin, ha dicho, no cambiará nada en la política del Kremlin y ha asegurado que "la Rusia moderna está impregnado de inhumanidad".
El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexei Danilov, se ha hecho este viernes de las últimas especulaciones acerca del estado de salud del presidente ruso, Vladimir Putin, afirmando que «nunca ha estado sano» y que su muerte «es cuestión de tiempo».
«Tarde o temprano, todos irán al otro mundo. Y Putin también. La gran mayoría de los nuestros, si no el 99,9 por ciento, quiere que esto suceda lo antes posible», ha confiado Danilov en una entrevista para el portal de noticias Focus, donde ha lamentado que la muerte del presidente ruso «no cambiará nada» en Rusia.
«En cuanto a su estado de salud, nunca ha estado sano. La cuestión de cuándo el Señor lo acogerá es cuestión de tiempo», ha respondido así cuando se le ha preguntado por las últimas especulaciones –recurrentes por otro lado desde casi el inicio de la invasión– sobre la muerte y el estado de salud de Putin.
«Este señor estaba mentalmente enfermo cuando tomó la decisión de atacar el país del que decían que éramos hermanos. Hay que estar loco para resolver los problemas de esta forma», ha dicho Danilov, que se suma también a quienes sostienen que el presidente ruso tiene dobles. «Se sabe con certeza», ha dicho.
La eventual muerte de Putin, ha dicho, no cambiará nada en la política del Kremlin y ha asegurado que «la Rusia moderna está impregnado de inhumanidad».
«Desde pequeños se les dice que todos en el mundo deberían ser odiados. (…) En cuanto a Ucrania, nos odian y creen que deberíamos desaparecer del mapa. Tenemos que entender eso. Si alguien piensa que algo cambiará tras la muerte de Putin, no es así. Se necesitan años para cambiar», ha afirmado.
Danilov ha asegurado que el «proceso histórico de fragmentación» de Rusia comenzó en 2008 cuando atacó Georgia, pero es ahora, desde la invasión de Ucrania cuando comenzará a tomar impulso. «Como país, nada puede salvarlos», ha dicho. (Europa Press)