Sunak descarta adelanto electoral porque «no es lo que quiere el país»

Los sondeos sitúan con una amplia ventaja al Partido Laborista, que aspiran a resurgir tras la holgada mayoría lograda en 2019 por el entonces líder 'tory', Boris Johnson, ahora apartado de la primera línea política.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha descartado que tenga previsto convocar elecciones generales anticipadas, alegando que «no es lo que quiere el país», por lo que en principio se ciñe al plan que prevé comicios a principios de 2025, pese a las críticas internas dentro del Partido Conservador.

La conferencia ‘tory’ de Mánchester ha evidenciado las grietas internas, lideradas entre otras personalidades por la ex primera ministra Liz Truss, que ha insistido en sus mensajes en favor de una rebaja de impuestos aunque precisamente su fallido plan fiscal fue lo que le costó el puesto al frente del Gobierno.

Sunak ha abogado por «continuar» con su actual labor, sin sorpresas, y aunque ha dicho en una entrevista a Sky News que no tiene miedo a someter su gestión al veredicto de las urnas, por ahora no lo contempla.

Los sondeos sitúan con una amplia ventaja al Partido Laborista, que aspiran a resurgir tras la holgada mayoría lograda en 2019 por el entonces líder ‘tory’, Boris Johnson, ahora apartado de la primera línea política tras una cascada de escándalos a su alrededor.

«No es lo que quiere el país», ha declarado Sunak. «Lo que la gente quiere es que los políticos mejoren sus vidas», ha añadido el inquilino de Downing Street, que asumió las riendas del Ejecutivo en noviembre de 2022 tras un acelerado proceso interno.

Sunak, de hecho, ha respondido con un «por supuesto» a la pregunta sobre su posible interés por seguir siendo primer ministro tras los futuros comicios. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista