Sunak considera «probable» autoría palestina en ataque contra hospital en Gaza

El Gobierno de la Franja, controlado por Hamás, acusó a Israel del disparo de un misil que dejó supuestamente casi medio millar de víctimas mortales y que desató una ola de condena generalizada a nivel internacional.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha afirmado este lunes que las informaciones recabadas por la Inteligencia británica apuntan que «probablemente» el proyectil que impactó la semana pasada sobre el hospital Al Ahli de la Franja de Gaza fue disparado desde el propio territorio, lo que descartaría la posible autoría israelí.

«El Gobierno de Reino Unido considera que la explosión fue causada probablemente por un misil o al menos una parte de uno que había sido lanzado desde Gaza hacia Israel», ha explicado Sunak ante la Cámara de los Comunes, dando por buena la versión del Gobierno de Benjamin Netanyahu, que también fue secundada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El ‘premier’ británico ha advertido del riesgo de «apresurarse» en las acusaciones, ya que considera que la confusión en relación al ataque sobre el hospital ha tenido ya un «efecto negativo» en toda la región, con repercusiones también a nivel diplomático y «tensiones» que se han trasladado incluso a Reino Unido, informa la BBC.

El Gobierno de la Franja, controlado por Hamás, acusó a Israel del disparo de un misil que dejó supuestamente casi medio millar de víctimas mortales y que desató una ola de condena generalizada a nivel internacional. El Ejército israelí difundió conversaciones interceptadas e imágenes para probar que fue una acción de la milicia Yihad Islámica, también presente en Gaza.

Sunak, que ha abogado por una «solución de dos Estados» como fórmula para la paz entre israelíes y palestinos, ha advertido no obstante de que es momento de reconocer «las difíciles realidades sobre el terreno» y ha señalado que, a día de hoy, no puede haber «ningún escenario» en el que Hamás siga controlando Gaza o cualquier otro territorio palestino.

Asimismo, ha aprovechado su comparecencia para reiterar su compromiso con la ayuda hacia la población palestina y ha anunciado un nuevo paquete de 20 millones de libras (unos 23 millones de euros). (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista