Scholz anuncia prohibición de las actividades de Hamás en Alemania

El canciller ha declarado que las autoridades harán cumplir la prohibición de manera consecuente. "Cualquiera que glorifique los crímenes de Hamás o utilice sus símbolos puede ser procesado en Alemania", ha manifestado.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha anunciado este jueves la prohibición de las actividades del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Alemania tras la ofensiva lanzada el sábado contra Israel y que se ha saldado con más de 1.200 muertos.

En una intervención en el Bundestag, Scholz ha señalado que se procederá además a prohibir la red de solidaridad con los presos palestinos Samidoun debido a la polémica levantada después de celebrar la incursión.

«Es despreciable. Es inhumano. Contradice todos los valores con los que estamos comprometidos como país», ha dicho Scholz. «No dejaremos de actuar frente al odio y a la incitación al odio. No toleramos el antisemitismo», ha añadido.

El canciller ha afirmado así que las autoridades harán cumplir la prohibición de manera consecuente. «Cualquiera que glorifique los crímenes de Hamás o utilice sus símbolos puede ser procesado en Alemania», ha manifestado.

«Cualquiera que condone asesinatos y homicidios o incite a cometer actos criminales puede ser procesado. Quien queme banderas israelíes puede ser procesado. Quien apoye a una organización terrorista como Hamás puede ser procesado», ha detallado.

Scholz ha sostenido que las fuerzas de seguridad exigirán responsabilidades. «Estos medios incluyen expresamente la prohibición de asociaciones y actividades», ha sostenido.

Según datos de la Oficina para la Protección de la Constitución, el servicio de Inteligencia interior, Hamás cuenta con el apoyo de unas 450 personas en Alemania, muchas de las cuales son ciudadanos alemanes.

Sin embargo, no existe una rama oficial del grupo en Alemania y las asociaciones próximas al movimiento fueron prohibidas hace años. La única medida adicional posible es la prohibición de actividades anunciada este jueves.

CONFIRMA LA SUSPENSIÓN DE LA AYUDA A PALESTINA

Asimismo, Scholz ha confirmado que la ayuda al desarrollo para Palestina se suspenderá después de que el Gobierno anunciara a principios de esta semana que estaba revisando dicha entrega.

No obstante, ha matizado que las autoridades primero deben finalizar el proceso de revisión para garantizar que «sirve de la mejor manera a la paz regional y la seguridad de Israel».

«Hasta que no se complete esa revisión, no pondremos a disposición ningún nuevo recurso de cooperación para el desarrollo», ha dicho antes de expresar que «lamentablemente se puede prever el sufrimiento de la población civil de la Franja de Gaza, que probablemente aumentará más». «Pero es culpa también del ataque de Hamás», ha continuado.

El canciller alemán ha indicado a su vez que está haciendo todo lo posible por lograr la liberación de todos los secuestrados a manos de Hamás. «Estoy en contacto con el presidente egipcio (…) y también hablaré con el presidente turco», ha puntualizado.

Por otra parte, las autoridades israelíes han solicitado este mismo jueves a Alemania munición para sus buques de guerra, tal y como ha señalado el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.

Así, ha afirmado que hablará con las autoridades de Israel para tener más detalles sobre la petición y ha confirmado que Berlín entregará equipos médicos. «Estamos con Israel», ha manifestado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista