RosaLinda: a un click de la florería online mejor evaluada de Valparaíso y la RM
Un servicio de calidad para enviar flores y ramos a tu pareja, un amor que comienza o una ocasión muy especial, como una boda.
La tradición de regalar flores llegó a la Edad Media, especialmente entre los ingleses y los franceses, aunque el significado que tenía cada ejemplar, o su color, fue visto por primera vez en Turquía. Luego se expandió por el mundo.
Sin embargo, sea cual fuera la época y los años que han transcurrido, elegir la flor adecuada, combinar colores en un ramo o formar una docena de la misma especie, sigue siendo uno de los gestos más apreciados por quien lo recibe, ya sea para una pareja consolidada, conquistar un nuevo amor o agasajar a alguien en el día de su boda.
Enviar flores a domicilio, en cualquier día y no solo los especiales, es la tarea que hoy se ha simplificado, gracias la tecnología, pudiendo hacerlo con un solo click. Bien sabe de esto la Florería RosaLinda que se destaca, en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, por un servicio perfecto, 100 por ciento online, desde hace casi dos décadas.
“Toda la vida he estado vinculado al negocio de las flores. Mi familia, mi papá se dedicaba al rubro, a la venta mayorista. No era un actor muy importante, pero se dedicaba a cultivarlas y venderlas al por mayor en Santiago”, contó a BioBioChile Esteban Ibacache, dueño de este emprendimiento desde 2005.
Avalan la trayectoria más de 5 mil reseñas positivas de los clientes en Google, plataforma donde califican con una puntuación de 4,9 estrellas (de un total de 5).
“EXCELENTE servicio. Bello el arreglo floral. Llegó a la hora pautada. Información constante del reparto, foto de la entrega. Quedé muy contenta, sin duda los volveré a contactar cuando lo necesite” , publicó María Valentina, una clienta, el 24 de octubre.
Ibacache, quien estudio publicidad y trabajó en el área digital, juntó estos tres mundos para combinarlos perfectamente, como ramos de flores, con el objeto de modernizar la tradición familiar que empezó a gestarse en La Cruz cuando era niño.
Cuenta que RosaLinda importa su stock de flores, especialmente de Ecuador y Colombia, especializándose en las rosas, especie que ya no se produce para su comercialización en el país.
A futuro, dice Ibacache, les gustaría continuar su expansión, pero de momento se enfocan en entregar flores y otros regalos, como desayunos y chocolates, en toda la región Metropolitana y en el área costera de la región de Valparaíso.
Además del producto, RosaLinda se destaca por la puntualidad en la entrega y estándares en el servicio, que incluye un control a todo el proceso, hasta la entrega, donde el cliente cuenta con una URL de seguimiento para ver la entrega en tiempo real. También son notificados por WhatsApp y correo cuando la persona recibe el pedido.
«Nosotros somos una empresa que ponemos atención en nuestro servicio, queremos entregar un servicio que sea cómodo para las personas y que lo accedan a través de una plataforma clara, que sea transparente para el cliente, que no encuentre elementos difíciles de entender», precisó el dueño a Floristas Chile.
Esta calidad en el servicio, además, no se ve afectada en aquellos días en los que los chilenos se vuelcan a buscar flores, como en las fechas donde se celebra a las Madres, la Navidad o los días de los enamorados, el 8 de marzo y el de la Secretaria.
“Las flores son un vehículo. La gente manda flores porque necesita comunicar sus emociones. Quieren decir algo que es importante para ellos y nosotros ponemos todo nuestro empeño en que ese mensaje se transmita, que logre cumplir con ese objetivo y que sea una experiencia agradable”, afirma Ibacache, responsable de Rosalinda.