Reino Unido pide a sus ciudadanos que abandonen Líbano

Londres ha anunciado también la retirada de los familiares del personal que forma parte de su Embajada en Beirut.

Reino Unido ha pedido este miércoles a los ciudadanos británicos en Líbano que abandonen el país «mientras haya vuelos comerciales disponibles» en el marco de las violentas manifestaciones por el ataque contra el hospital Al Ahli en el norte de la Franja de Gaza, que ha dejado 471 muertos según las autoridades gazatíes.

Las autoridades británicas han publicado un aviso de viaje en el que desaconsejan viajar, de forma general, a Líbano «debido al deterioro de la situación política y de seguridad» por el conflicto entre Israel y los territorios palestinos ocupados.

«Se están llevando a cabo intercambios de morteros, artillería y ataques aéreos en el sur del Líbano, en la frontera con Israel. Las tensiones son altas y los acontecimientos podrían intensificarse sin previo aviso, lo que podría afectar o limitar las rutas de salida», han explicado las autoridades.

Asimismo, han alertado de que existe un riesgo de «disturbios» ante las recientes protestas frente a las embajadas, especialmente las de Estados Unidos y Francia. «Se esperan más protestas. Los ciudadanos británicos deben tener precaución», han agregado.

Londres ha anunciado también la retirada de los familiares del personal que forma parte de su Embajada en Beirut. «La Embajada continúa con su trabajo vital, incluidos los servicios a los ciudadanos británicos», ha agregado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista