Pekín advierte que «no será blando» con quienes intenten separar Taiwán de China

"La cuestión de Taiwán está en el centro de los intereses fundamentales de China y el principio de una sola China es el consenso de la comunidad internacional", ha recordado el vicepresidente de la Comisión Militar Central, el general Zhang Youxia.

El Gobierno de Pekín ha advertido este lunes de que «no será blando» con quienes intenten por cualquiera de las maneras separar Taiwán de China, insistiendo en que el principio de una sola China es «el consenso» de la comunidad internacional.

El vicepresidente de la Comisión Militar Central, el general Zhang Youxia, se ha expresado en estos términos durante su discurso en la ceremonia de apertura del X Foro Xiangshan de Pekín, según ha informado el diario estatal ‘China Daily’.

«La cuestión de Taiwán está en el centro de los intereses fundamentales de China y el principio de una sola China es el consenso de la comunidad internacional», ha recordado, al tiempo que ha subrayado que China siempre ha defendido el respeto a la soberanía y la integridad territorial de cada país.

En ese sentido, Youxia ha señalado que la comunidad internacional debe tener en cuenta y adaptarse a las «legítimas preocupaciones de seguridad de los demás», sin imponer sus intereses y puntos de vista, y sin construir su propias seguridad en base a la inseguridad del resto de países.

Asimismo, ha recalcado que terceros países «no deben provocar deliberadamente a otros en temas sensibles e importantes», en lo que parece una clara alusión a Estados Unidos y su cada vez mayor implicación con Taiwán.(Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista