Nueva Zelanda acaba con la ilusión de los ‘Pumas’ y se mete en la final del Mundial

Los 'All Blacks' baten por 6-44 a Argentina y acceden por quinta vez histórica a la cita por el título.

 

La selección neozelandesa de rugby ganó este viernes por un contundente 6-44 a la de Argentina en la primera semifinal de la Copa Mundial masculina, que se está disputando en Francia, y así accedió por quinta vez en su historia al partido definitorio por el título.

En un duelo celebrado en Saint-Denis, Nueva Zelanda exhibió su favoritismo y apenas dio opción alguna a los ‘Pumas’, que pese a todo se adelantaron por 3-0 cuando Emiliano Boffelli en el minuto 5 acertó a los palos. Fue un espejismo, pues la maquinaria de los ‘All Blacks’ empezó a carburar gracias a un ensayo de Will Jordan poco después.

Otro ensayo, de Jordie Barrett sobrepasado el cuarto de hora del encuentro, puso tierra de por medio (3-12) en favor de los neozelandeses. Y poco antes del descanso, un ensayo de Shannon Frizell despejó aún más el camino para el equipo del helecho plateado (6-20).

Aaron Smith, otra vez Shannon Frizell y dos ensayos más de Will Jordan amarraron la victoria sin paliativos de Nueva Zelanda, que de este modo se clasificó para su quinta final mundialista. En la gran final del próximo 28 de octubre, los ‘All Blacks’ lucharán por conquistar su cuarto título tras los de 1987, 2011 y 2015.

En cambio, el sueño de Argentina se esfumó en el penúltimo escalón.

Esta abultada derrota abocó a los ‘Pumas’ a disputar la cita por la medalla de bronce, prevista para el próximo 27 de octubre. De la otra semifinal, que enfrentará a Inglaterra con Sudáfrica, saldrán los combatientes para cada ruta hacia el podio de este torneo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista