¿No puedes esperar a que sea navidad? Aquí tienes algunos consejos para que tu decoración sea mágica
No esperes a diciembre y revisa qué ofrecen las tiendas este 2023, o bien, haz reales tus diseños únicos. Esta navidad, decora con un toque de magia.
Desde que empieza diciembre la gente comienza a desempolvar las decoraciones navideñas y armar el árbol. Se espera con ansias la noche del 24 para preparar una cena y compartir con la familia y amigos. Los niños son los más emocionados cuando el Viejo Pascuero o Santa Claus los visita y deja regalos bajo el árbol. Decorar es parte de la magia, un momento ideal para disfrutar en compañía y traer ese espíritu navideño al hogar.
Las decoraciones más típicas incluyen el pesebre, las botas para rellenar de dulce, estatuillas o bolas de cristal, las luces de navidad, las coronas navideñas y todos los adornos que cuelgan del árbol. Los colores que se usan suelen ser el rojo, el blanco, el verde y el dorado, pero no hay por qué limitarse. Otros objetos que puedes agregar son calendarios, servilletas, velas y muchos más cuyas impresiones tengan diseños navideños.
Cuando se trata de adquirir decoraciones, hay muchísimas opciones a la venta, pero si te gustan las manualidades, es una oportunidad para ser creativo y hacer tus propias obras. Puedes inspirarte en los personajes como Santa Claus, los duendes, los renos, como también abordarlo desde lo religioso con el nacimiento de Jesús en Belén, imagen representada en el pesebre.
Si quieres sorprender a tus vecinos, existen decoraciones de gran tamaño para colocar en la entrada. Algunas de ellas son, por ejemplo, un muñeco inflable de Santa Claus, incluso acompañado de su trineo. También hay luces amarillas o coloridas, de varios tamaños, que puedes colgar alrededor del techo, en las plantas, en la puerta, etc.
Sin dudas los detalles son los que capturan la alegría de la navidad. Una idea para hacer del lugar un ambiente mágico es simular una escena. Digamos, con unas botas gruesas y harina dejar las pisadas de Santa hacia el árbol. Un árbol con diversos adornos, luces brillantes y una estrella en la punta es ideal. Asimismo, puedes adquirir un gorro y dejarlo cerca del árbol. Los niños saltarán de sorpresa y felicidad al pensar quién ha pasado por allí.
En cuanto a la cena, no olvides jugar con la decoración de la mesa, quizás la loza o incluso los postres, haciéndolos lucir navideños. De manera que la mesa no se vea tan invadida de adornos, un pequeño detalle como brillos, fuentes rojas y verdes, unas galletas con forma de reno o un cartel que diga HO HO HO, es más que suficiente para sacar sonrisas.
Las luces resultan especialmente geniales porque esta celebración suele hacerse en la víspera de navidad, o sea, en la noche. Las guirnaldas de luces led son típicas. Entre las ramas del árbol son esenciales, pero se ven igualmente espectaculares sobre una chimenea, en las paredes, alrededor de las decoraciones de la mesa… Estas ayudan a resaltar los objetos, entonces son focos de atención.
¡Para escoger objetos decorativos las posibilidades son infinitas! Teniendo en consideración que estos pueden guardarse y perdurar años en perfecto estado, vale la pena tomarse un tiempo seleccionando los que más te gusten. Los hay de todo tipo, acorde a todos los gustos, y de distintos valores. No esperes a diciembre y revisa qué ofrecen las tiendas este 2023, o bien, haz reales tus diseños únicos. Esta navidad, decora con un toque de magia.