Nadie detendrá a los musulmanes si «Israel continúa sus crímenes», dice líder supremo iraní

El ayatolá calificó de genocidio los bombardeos aéreos masivos de Israel contra la Franja de Gaza, e instó a enjuiciar al Gobierno israelí.

Nadie podrá detener a los musulmanes y a las fuerzas de resistencia si los crímenes de Israel continúan, advirtió el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

«Si estos crímenes (de Israel) continúan, los musulmanes, las fuerzas de resistencia llegarán al frenesí, nadie podrá detenerlos», señaló Jamenei citado por la agencia Tasnim.

«El régimen usurpador sionista debe ser juzgado», ha manifestado Jamenei en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter..

«Esto debe ser tenido en cuenta por parte de los que quieren que Irán detenga a ciertos grupos de resistencia. No deben esperar nada de nosotros (en este sentido)», ha manifestado Jamenei, un día después de que el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, advirtiera de que es «concebible» una «acción preventiva» contra Israel por parte de Teherán o sus aliados, posiblemente «en las próximas horas».

Asimismo, Jamenei ha destacado que «numerosos informes de Inteligencia» que manejan las autoridades iraníes apuntan que «Estados Unidos dicta la política actual del régimen sionista». «Lo que se hace se lleva a cabo a través de la dirección de las esferas de toma de decisiones políticas en Estados Unidos. Estados Unidos debe rendir cuentas por esta situación», ha sostenido.

Jamenei ha denunciado que «en el caso de Palestina, hay un genocidio por parte del régimen ocupante ante la vista de todo el mundo» y ha criticado que altos cargos de diversos países hayan trasladado a Teherán quejas por la muerte de civiles en los ataques por parte de Hamás, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

«Los que estaban en los asentamientos no eran civiles. Todos están armados», ha manifestado. «Asumiendo que eran civiles. ¿A cuántos civiles (israelíes) se mató? El régimen ocupante mata a cientos de civiles (palestinos) más, incluidos mujeres y niños, ancianos y jóvenes, en edificios en Gaza en los que no residen soldados», ha zanjado.

El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza, en un ataque sin precedentes, e infiltró decenas de milicianos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país estaba en guerra.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin suministros vitales, si bien reabrió el grifo de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Según la ONU, la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de un millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado más de 1.400 muertos y más de 4.200 heridos en Israel, y cerca de 2.800 muertos y casi 10.000 heridos en Gaza. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista