Miles de personas marchan por Beirut a favor de Gaza
En las últimas horas, Hezbolá ha reivindicado ataques con misiles guiados contra "posiciones israelíes en las granjas ocupadas de Shebaa", así como contra cinco localidades israelíes específicas: Ramsa, Zebdine, Radar, Rouaisat el Corn y Rouaisat el Alm.
Cerca de 2.000 personas han marchado este viernes por las calles de la capital de Líbano, Beirut, en solidaridad con la población de Gaza mientras las milicias de Hezbolá llevan protagonizando toda la mañana del viernes nuevos enfrentamientos contra Israel en la frontera entre ambos países.
En las últimas horas, Hezbolá ha reivindicado ataques con misiles guiados contra «posiciones israelíes en las granjas ocupadas de Shebaa», así como contra cinco localidades israelíes específicas: Ramsa, Zebdine, Radar, Rouaisat el Corn y Rouaisat el Alm.
El Ejército israelí, por su parte, ha atacado los alrededores de las localidades libanesas de Mais al Jabal y Blida, en el sur del Líbano, según las fuentes de la televisión estatal libanesa LBCI.
Los militares israelíes, por su parte, se han limitado a confirmar disparos de misiles antitanques y granadas de mortero hacia el monte Dov, en el norte de Israel, y un ataque de uno de sus drones contra la posición de «una célula terrorista que operaba cerca de la frontera en territorio libanés», según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Asimismo, el Ejército israelí ha anunciado un plan de evacuación de los residentes de Kiryat Shamona, que se encuentra cerca de la frontera con Líbano, mientras que el Gobierno de Líbano, aprobó el jueves un plan de emergencia para reforzar la seguridad de las principales infraestructuras.
El fuego cruzado entre Israel y Hezbolá en la frontera se ha recrudecido en los últimos días desde el ataque del pasado 7 de octubre llevado a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí y la respuesta posterior del Ejército de Israel.
Mientras tanto, el centro de Moucharrafié, en los suburbios del sur de Beirut, ha sido escenario de una concentración en favor de apoyo a los gazatíes, con la presencia de partidarios de Hezbolá y del también movimiento chií Amal que ha transcurrido sin incidentes, informa el ‘L’Orient le Jour’. (Europa Press)