Milei tiende mano a Juntos por el Cambio para vencer al kirchnerismo en Argentina
Milei, quien justo este domingo cumplió 53 años de edad, consideró "histórico" su avance a la segunda vuelta, así como la elección de unos 40 diputados y 8 senadores para su partido, que hace dos años ni siquiera existía.
El candidato de la ultraderecha argentina Javier Milei tendió la mano al partido rival Juntos por el Cambio (centroderecha), con una invocación a la unidad para derrotar en el balotaje presidencial al oficialista Sergio Massa.
«Estoy dispuesto a hacer tabla rasa con el objetivo de terminar con el kirchnerismo», dijo Milei, del partido La Libertad Avanza (ultraderecha), tras finalizar segundo en los comicios de este domingo, superado por Massa, de la oficialista Unión Por la Patria (centroizquierda).
El «kirchnerismo» es un movimiento político de centroizquierda, variante del peronismo, que toma su nombre del expresidente Néstor Kirchner, y que caracterizó los mandatos de Cristina Fernández y Alberto Fernández, de cuyo gabinete Massa es ministro de Economía.
Milei, quien justo este domingo cumplió 53 años de edad, consideró «histórico» su avance a la segunda vuelta, así como la elección de unos 40 diputados y 8 senadores para su partido, que hace dos años ni siquiera existía.
«Es un verdadero logro histórico, no dejemos de tener real magnitud del evento histórico, estamos disputando el poder frente a lo más nefasto en la historia de la democracia moderna», dijo el economista.
En su mensaje, Milei reivindicó las ideas de libertad que, en sus palabras, «hicieron grande a Argentina en el siglo XIX», y arremetió contra el populismo.
«No venimos a quitar derechos, venimos a terminar con privilegios», recalcó Milei, que llamó a hacer «una revolución liberal» para acabar con la mediocridad, la desolación y la pobreza.
Milei cerró su acto con tradicional grito de «¡Viva la libertad, carajo!», que fue coreado por sus seguidores.
Poco antes, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se negó a felicitar a Massa y también lanzó un guiño a una posible alianza con Milei.
«El populismo ha empobrecido al país, y no soy yo quien va a venir a felicitar a que vuelva al poder quien ha sido parte del peor gobierno en la historia de Argentina», dijo Bullrich en su discurso.
Massa fue el candidato más votado, seguido por Milei; Bullrich finalizó tercera, seguida por Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro país (centro), y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores. (Sputnik)