Louis Vuitton (LVMH) facturó 62.205 millones de euros entre enero y septiembre

El gigante del lujo se ha mostrado "confiada" en continuar con su tendencia de crecimiento a pesar del "incierto entorno económico y geopolítico", aunque mantendrá su estrategia de refuerzo de marca.

Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) registró unos ingresos de 62.205 millones de euros entre enero y septiembre de 2023, lo que equivale a un aumento del 10,1% en comparación con el mismo periodo de 2022, según ha informado este martes la empresa.

Por segmentos de negocio, prácticamente todas las divisiones se anotaron mejoras. Así, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería subieron un 11,1%, hasta los 30.912 millones de euros, mientras que el comercio minorista selectivo se amplió en un 23,1%, hasta los 12.431 millones de euros.

La facturación de la rama de joyas y relojería hizo lo propio en un 5%, hasta los 7.951 millones de euros, al tiempo que la de perfumes y cosméticos alcanzó los 6.021 millones de euros, un 8% más. Por su parte, la cifra de negocio de la división de vinos y bebidas espirituosas se contrajo un 10,3%, hasta los 4.689 millones de euros.

En cuanto a la procedencia geográfica, el mercado japonés vio un crecimiento de sus ingresos del 31%, mientras que en el resto de Asia avanzó un 19%. Después, las ventas en el Viejo Continente se elevaron un 16%, si bien la mejora en Estados Unidos fue mucho más contenida y se limitó a un alza del 3%.

 

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