El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió en su cuenta de X al proceso constituyente, destacando que “la propuesta de Constitución es un buen proyecto para Chile, mejor que la actual” y que respetando las etapas que vienen, va a votar “A Favor” el 17 de diciembre.
«No es momento para esconderse ni para ir a medias tintas. Hay que jugársela por lo que uno cree. La propuesta de Constitución es un buen proyecto para Chile, mejor que la actual y representa una tremenda oportunidad para recuperar nuestro camino al desarrollo» señaló el excandidato presidencial.
Ayer el Consejo Constitucional, a través de su presidenta Beatriz Hevia, entregó el borrador al grupo de expertos.
Los 24 expertos, que fueron nombrados a partes iguales por la Cámara de Diputados y el Senado, tendrán cinco días para proponer cambios, los cuales después deben ser aprobados por los consejeros.
Una vez listo el documento se publicará para conocimiento de la población y será sometido a plebiscito con voto obligatorio el 17 de diciembre.
En caso de imponerse la opción del rechazo, como anticipan todas las encuestas, este proceso llegará a su fin y seguirá funcionando la carta magna pinochetista.