Jefe de seguridad de Hamás murió en un ataque aéreo israelí, según medios palestinos
Los informes dicen que Jihad Muheisen, jefe de las Fuerzas de Seguridad Nacional Palestina en la Franja de Gaza, murió junto con miembros de su familia, en un ataque en el barrio Sheikh Radwan de la ciudad de Gaza.
El jefe de las fuerzas de seguridad de Hamás en Gaza, Jehad Muheisen, murió en un ataque aéreo israelí al norte de la ciudad de Gaza, según medios cercanos a la organización palestina.
Los informes dicen que Jihad Muheisen, jefe de las Fuerzas de Seguridad Nacional Palestina en la Franja de Gaza, murió junto con miembros de su familia, en un ataque en el barrio Sheikh Radwan de la ciudad de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aún no han comentado sobre el asunto.
Al mismo tiempo, el portavoz del Ministerio del Interior de la Franja de Gaza, Iyad al Buzm, confirmó la muerte de Muheisen.
«Lloramos al fallecido Jehad Muheisen, comandante del servicio de seguridad nacional de la Franja de Gaza», dijo el vocero.
Agregó que Fouad Abu Btihan, que encabezó el departamento de fronteras y pasos fronterizos, también murió en estos ataques israelíes.
Los bombardeos, especificó el portavoz, se realizaron contra las casas, en las cuales vivían los comandantes con sus familias, que también fallecieron.
El pasado 7 de octubre Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del país judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.
Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien reinició el 16 de octubre el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.
Según las Naciones Unidas, la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de un millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.
Muchos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego.
Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado más de 1.400 muertos y unos 4.600 heridos en Israel, y más de 3.500 muertos y unos 12.060 heridos en la Franja de Gaza, así como al menos 203 personas, según el Ejército israelí, secuestradas y retenidas como rehenes en el enclave palestino. Por su parte, el movimiento Hamás informó de entre 200 y 250 cautivos.
(Sputnik)