Israel pone en alerta todas sus misiones diplomáticas por el impacto de la guerra en Gaza

Ha emplazado al personal diplomático a permanecer en sus casas a menos que tengan un permiso especial de los responsables de la seguridad.

El Gobierno israelí ha informado este domingo de que ha puesto todas sus misiones diplomáticas en el extranjero en estado de alerta en respuesta a la guerra de Gaza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha emitido un comunicado informando de la alerta y de que se ha emplazado al personal diplomático a permanecer en sus casas a menos que tengan un permiso especial de los responsables de la seguridad.

Además, el Ministerio ha informado a los israelíes que estén en el extranjero que quieran regresar de que «Israel está abierta para vuelos de salida y de entrada».

Israel reconoce que hay aerolíneas extranjeras que han cancelado vuelos al país, pero las aerolíneas israelíes «mantienen sus vuelos regulares» e incluso se están programando más vuelos desde distintos destinos.

El Ministerio cita a la aerolínea de bandera, El Al, y a las compañías aéreas Arkia e Israir, de las que proporciona datos para facilitar el contacto. «Cuídense y vuelvan a casa de forma segura», concluye el comunicado.

La Embajada israelí en Atenas ha informado por ejemplo de que 5.000 reservistas israelíes viajarán a su país en 20 vuelos que partirán de Atenas y para ello se han programado vuelos adicionales de aerolíneas comerciales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista